“Escape Room in the cave”, la actividad estrella del verano 2018 en Benamaurel de la que todo el mundo habla.

40 equipos y más de 200 personas; un misterioso astrolabio antiguo que hay que encontrar a toda costa en menos de 50 minutos, siguiendo una serie de pistas y acertijos colocados estratégicamente por toda la casa-cueva. Una mezcla de historia, misterio, competición, trabajo en equipo e imaginación que han hecho que la primera “escape room” que se organiza en Benamaurel haya sido un éxito sin precedentes.

Las escape room son un fenómeno esencialmente urbano, en el que un equipo de entre tres y seis personas tienen que conseguir un objetivo concreto en un tiempo limitado. Normalmente, el objetivo a conseguir es conseguir salir de la habitación en la que están encerrados. Para ello, deben buscar todas las pistas posibles dentro de la habitación.

La peculiaridad de la escape room de Benamaurel ha sido que haya sido organizada dentro de una casa-cueva del barrio histórico del Fuerte, a escasos metros del Mirador de las Hafas, sobre la vega del río Guardal. Además, la historia sobre la que giraba el eje de la escape room, estaba basada sobre el pasado islámico de la Benamaurel, y la búsqueda de un secreto tesoro de Boabdil, el último rey nazarí de Granada.

La casa-cueva había sido cedida por una familia local para su uso para la actividad, y desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Benamaurel y el Centro Guadalinfo, se encargaron de organizar todos los detalles. Durante la actividad contaron con la colaboración también de ADOB (Amigos de los oculto de Baza), que instalaron un circuito cerrado de TV para hacer el seguimiento de los participantes en cada uno de los rincones de la cueva, al más puro estilo “Gran Hermano”.

El éxito ha sido tan rotundo en esta primera edición, que ha habido que alargar un día más la actividad para que pudiera participar más gente debido a la enorme demanda que se ha generado en torno a ella.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *