El Ayuntamiento de Benamaurel convoca ayudas para la mejora estética de chimeneas tradicionales

Hoy 19 de octubre de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Benamaurel para la mejora estética de chimeneas de cuevas en los barrios tradicionales de Benamaurel.

Se trata de una línea de ayudas enmarcada dentro del «Plan Alhanda» del Ayuntamiento, y que trata de recuperar los acabados tradicionales en los elementos urbanos de los barrios de cuevas de Benamaurel. Concretamente, en esta línea de ayudas, se tratará de sustituir chimeneas de acabado metálico por chimeneas con diseño tradicional y encaladas en blanco.

Los vecinos que estén interesados en acogerse a esta línea de ayudas, pueden pasarse por las oficinas del ayuntamiento para recibir más información y para realizar la solicitud correspondiente.

El Ayuntamiento de Benamaurel ha iniciado esta política de incentivos para que los vecinos, a iniciativa propia, sean los que promuevan en cambio de las chimeneas metálicas que tanto impacto causan a nivel estético es estos barrios tradicionales. Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, indica que si esta política de incentivos no da los resultados esperados, no se puede descartar en un futuro obligar a las personas propietarias a que adopten las medidas necesarias para adecuar la estética de sus propiedades a las características de los barrios, pero ya sin ayudas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *